FÚTBOL-México vence 1-0 a Bolivia presentando algunas caras nuevas

martes 9 de septiembre de 2014 23:45 CDT
 

DENVER, EEUU 9 sep (Reuters) - La selección de fútbol de México venció el martes a su similar de Bolivia por 1-0 con un equipo que presentó algunas caras nuevas rumbo al proceso del Mundial de Rusia 2018.

El partido ante Bolivia marco el debut de Luis Gerardo Venegas y Erick Torres con el "Tri".

Los dirigidos por Miguel Herrera dominaron el partido jugado en el Dick's Sporting Goods Park de Denver, Colorado, pero fue hasta los 18 minutos cuando Miguel Layún anotó el gol con un remate dentro del área después de que el portero Daniel Vaca rechazara con el pie un disparo de Torres.

México siguió generando llegadas y a los 42 minutos estuvo cerca de anotar por conducto de Javier Orozco, quien mandó su disparo muy cerca del poste izquierdo.

Dos minutos después, Vaca volvió a salvar su meta al desviar con el pie un potente remate de Javier Aquino.

Cerca del final, Andrés Guardado estrelló su disparo en el poste a los 85 minutos y a los 90 minutos los bolivianos tuvieron la única opción clara de gol cuando Ronald Eguino mandó el balón al travesaño.

De esta manera, México concluyó la primera parte del inicio de su camino hacia Rusia después de que empató el sábado por 0-0 ante Chile.

Los siguientes compromisos del equipo mexicano serán en octubre ante rivales por confirmar.

México cerrará su preparación del 2014 en noviembre cuando enfrenten a las selecciones de Holanda y Bielorrusia. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)