Bancos reactivan créditos para endeudada constructora mexicana Geo

martes 9 de septiembre de 2014 18:06 CDT
 

MONTERREY, 9 sep (Reuters) - La endeudada constructora mexicana de viviendas Geo dijo el martes que recibirá financiamiento por hasta 1,000 millones de pesos (unos 76 millones de dólares), lo que le permitirá reactivar algunos proyectos detenidos por falta de liquidez.

Geo recibió en abril la protección de la justicia mexicana para reestructurar su deuda bajo un proceso conocido como "concurso mercantil", el cual le permite recibir financiamiento mientras negocia con sus acreedores.

La constructora detalló que los bancos Banorte, Banamex, HSBC y Santander proveerán el financiamiento a través de créditos puente, que serán destinados para terminar la construcción y vender las viviendas.

"Esto permitirá a Geo continuar como un negocio en marcha y retomar su posición como uno de los líderes de la industria de la vivienda en México", agregó la firma en un comunicado.

La emisora, al igual que sus rivales Urbi y Homex, comenzó a principios del año pasado a negociar con acreedores la reestructuración de su deuda, luego de que el desplome en sus ingresos y elevadas inversiones deterioraran su liquidez.

Las acciones de Geo en la bolsa mexicana están suspendidas desde hace más de un año, luego de que la compañía dejó de presentar sus resultados trimestrales.

(1 dólar = 13.2170 pesos) (Reporte de Gabriela López)