ACTUALIZA 1-Citi y su unidad mexicana Banamex invertirán más 1,500 mln dlrs en próximos 4 años

martes 9 de septiembre de 2014 15:40 CDT
 

(Actualiza con citas y contexto)

MÉXICO DF, 9 sep (Reuters) - El gigante bancario estadounidense Citigroup y su unidad mexicana Banamex anunciaron el martes un programa de inversiones en México por más de 20,000 millones de pesos (unos 1,500 millones de dólares) en los próximos cuatro años.

El plan incluye, entre otros, 13,000 millones de pesos en tecnología y 5,200 millones de pesos en inmuebles.

Banamex, uno de los más grandes bancos de México, anunció además que prevé ampliar sus programas de crédito para las pequeñas y medianas empresas en el país, así como apoyar proyectos públicos y privados en el sector energético tanto en créditos directos como en emisiones de deuda y capital.

"Estas inversiones corresponden al crecimiento sostenible que esperamos para México en los próximos años y son consistentes con los esfuerzos de Citi para apoyar a las comunidades en las que hacemos negocios", dijo Michael Corbat, director general de Citi, en un acto junto al presidente Enrique Peña Nieto.

Citigroup reveló en febrero que había descubierto la emisión de préstamos fraudulentos por al menos 400 millones de dólares en su unidad mexicana, lo que llevó a una reducción de ganancias en el 2013 de 235 millones de dólares.

Los préstamos fueron realizados a Oceanografía, una contratista mexicana de la petrolera estatal Pemex. (1 dólar = 13.2132 pesos mexicanos) (Reporte de Tomás Sarmiento. LEA)