RPT-Nietos de Hemingway impulsan conservación de fauna marina en Cuba

martes 9 de septiembre de 2014 05:45 CDT
 

(Repite nota enviada en la noche del lunes, texto sin cambios)

Por Daniel Trotta

COJIMAR, Cuba, 8 sep (Reuters) - Los nietos de Ernest Hemingway navegaron en un yate el lunes hasta llegar al pueblo de pescadores que inspiró a su abuelo a escribir "El Viejo y el Mar", en una campaña para impulsar la pesca deportiva de las agujas como la que arrastró al mar al ficticio personaje Santiago de su afamada novela.

John y Patrick Hemingway visitaron el lunes el pueblo de Cojimar, en las afueras de La Habana, para iniciar una visita de una semana que intenta motivar a científicos de Cuba como parte de un proyecto para impulsar la conservación de los recursos naturales y otras especies marinas en el Estrecho de Florida.

La agujas son de diferentes especies, las cuales eran las favoritas del novelista Hemingway para pescar en su Yate "Pilar", que fue comprado hace 80 años en el inicio de sus travesías desde Cayo Hueso a La Habana.

"Esto se siente muy fuerte porque me une con mi abuelo, su amor por la pesca y su amor por Cuba", dijo John Hemingway.

"Creemos que es de vital importancia que ambos países trabajen juntos en esto. Tanto ellos como nosotros utilizamos esta agua", agregó.

Más de un centenar de personas, incluyendo escolares, animaban saludando a los nietos de Hemingway cuando su yate arribó a Cojimar desde la Marina Hemingway, en el extremo oeste de La Habana.

La delegación estadounidense visitante depositó flores en el busto al "Papa", como era conocido el novelista, que vivió años en Cuba y pescó durante años en el poblado de Cojimar, la ciudad natal del protagonista de la novela "El Viejo y el Mar".   Continuación...