FUTBOL-Chivas de Guadalajara corta racha sin triunfos en México con goleada sobre Leones Negros

domingo 7 de septiembre de 2014 19:31 CDT
 

MEXICO DF, 7 sep (Reuters) - Las Chivas de Guadalajara, el club más popular del fútbol mexicano, cortó el domingo una racha negativa de cuatro partidos sin ganar al golear 3-0 a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en un partido pendiente por la tercera jornada del torneo Apertura local.

En el partido destacó el delantero Carlos Fierro con un doblete después de que Néstor Vidrio abriera el marcador.

El primer gol de las Chivas se registró a los 44 minutos, cuando Vidrio definió con la cabeza después de que Carlos Salcido extendiera un tiro de esquina enviado por Fernando Arce.

Fierro, quien acababa de ingresar a la cancha, aumentó la ventaja a los 75 minutos cuando remató sólo en el área chica un tiro de esquina enviado desde la punta derecha.

Y 10 minutos después el propio Fierro decretó el triunfo al definir con un potente remate dentro del área tras pase de cabeza de Arce, quien recibió un largo servicio de Ángel Reyna.

"Hoy se me dio la oportunidad en un partido pendiente que teníamos, donde sabíamos que si sacábamos los tres puntos nos metíamos a la pelea otra vez", dijo Fierro a la cadena Televisa.

Las Chivas no ganaban desde el 27 de julio, cuando vencieron 1-0 como visitante a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la segunda jornada de la competencia.

Con el triunfo, Guadalajara llegó a 9 puntos para ubicarse en el décimo lugar del torneo.

El partido que debía disputarse el 3 de agosto se pospuso debido a que las Chivas se encontraban jugando encuentros amistosos en Estados Unidos. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Javier Leira)