ACTUALIZA 1-F1-Hamilton gana el Gran Premio de Italia para Mercedes

domingo 7 de septiembre de 2014 11:59 CDT
 

(Amplía información, agrega detalles)

MONZA, Italia, 7 sep (Reuters) - El piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton consiguió recuperarse el domingo de un comienzo agónico para ganar el Gran Premio de Italia, al tiempo que acortó a 22 puntos la distancia con su compañero de equipo y líder de la actual temporada de la Fórmula Uno, Nico Rosberg.

El piloto alemán terminó segundo y Mercedes volvió a celebrar un primer y segundo puesto, lo cual no sucedía desde Austria en junio.

El brasileño de Williams, Felipe Massa, terminó tercero, en su primer podio desde España del año pasado con Ferrari, tan sólo unas horas después de que su equipo anunciara su renovación para la temporada del 2015.

Los puntos, en la pista más rápida del calendario de la Fórmula Uno, permiten a Williams adelantar a Ferrari para ocupar la tercera plaza de la clasificación de constructores.

Ante la ausencia de los héroes actuales de Ferrari, los aficionados locales aplaudieron la vuelta de su ex piloto al podio mientras ocupaban la recta de salida.

El mundo del automovilismo se mantuvo en vilo cuando los rivales por el campeonato se alinearon juntos en la primera fila dos semanas después de haber colisionado en Bélgica, y el arranque tuvo una emoción inmediata.

Hamilton había logrado la "pole" por primera vez desde mayo, pero debido a unos problemas con su vehículo cayó a la cuarta posición y tuvo que luchar por volver arriba mientras Rosberg se escapaba.

La carrera empezó como una emocionante persecución, en la cual el campeón del mundo en 2008 recuperaría el liderato en la vuelta 29 de 53 después de que Rosberg se saltara la primera chicana, tal como había hecho anteriormente en la carrera.   Continuación...