FUTBOL-México y Chile empatan sin goles en inicio de proceso hacia Mundial de Rusia

sábado 6 de septiembre de 2014 23:29 CDT
 

CALIFORNIA, EEUU 6 sep (Reuters) - Las selecciones de fútbol de México y Chile empataron el sábado por 0-0 en el partido que dio inicio al proceso rumbo al Mundial de Rusia 2018 y con lo que los chilenos empezaron su preparación para la Copa América del próximo año donde serán locales.

A pesar de terminar sin goles, ambas selecciones tuvieron oportunidades de anotar, pero las fallas de los delanteros y las atinadas intervenciones de los porteros lo evitaron.

Los primeros avisos de gol los dio Chile a los nueve y 17 minutos del partido jugado en el Levi's Stadium de Santa Clara, California en Estados Unidos.

Alexis Sánchez generó la primera con un disparo que salió desviado.

Los dirigidos por el argentino Jorge Luis Sampaoli volvieron a estar cerca de anotar a los 17 minutos con un remate de cabeza de Arturo Vidal que el portero Guillermo Ochoa desvió en la línea de gol.

El portero mexicano volvió a salvar su meta a los 56 minutos cuando desvió un disparo de Rodrigo Millar, quien entró solo al área tras pase de Sánchez.

México respondió hasta los 64 minutos por conducto de Giovani Dos Santos, quien mandó desviado su disparo cuando estaba solo dentro del área.

Tres minutos después, Javier Orozco desperdició otra oportunidad para los mexicanos cuando falló su remate al quedar sólo frente a la portería tras recibir pase de Oribe Peralta.

El mismo Orozco tuvo la última opción de gol cuando escapó solo hacia la portería, pero su disparo fue desviado por el guardameta Claudio Bravo, quien llegó a 84 partidos con la selección chilena, con lo que igualó al delantero Leonel Sánchez como el jugador con mas actuaciones con Chile. Sánchez tenía el récord desde 1967.

Bravo, quien milita en el Barcelona de España, debutó con su selección en el 2004 y ha disputado los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, además de las Copas América Perú 2004, Venezuela 2007 y Argentina 2011. Ha recibido 98 goles.

Tras enfrentar a Chile, el "Tri" jugará el martes contra Bolivia que mas temprano perdió ante Ecuador por 4-0, mientras que los chilenos serán rivales de Haití el mismo día. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)