TENIS-India Mirza y brasileño Soares ganan título dobles mixtos en Abierto EEUU

viernes 5 de septiembre de 2014 14:42 CDT
 

NUEVA YORK, 5 sep (Reuters) - La tenista india Sania Mirza y el brasileño Bruno Soares ganaron el viernes el título de dobles mixtos en el Abierto de Estados Unidos, tras vencer en la final a la local Abigail Spears y el mexicano Santiago González.

Los máximos preclasificados se impusieron por 6-1, 2-6 y 11-9, sellando el partido cuando un revés de Spears se fue largo en el estadio Arthur Ashe.

Mirza, quien ganó el Abierto de Australia del 2009 y el de Francia en 2012 con su compatriota Mahesh Bhupathi, saltó con alegría tras el punto final y fue levantada en el aire por Soares, quien sumó su segunda corona en Flushing Meadows tras el título conseguido hace dos años junto a la rusa Ekaterina Makarova.

González, de 31 años, se quedó a las puertas de su primer título del Grand Slam. El mexicano suma nueve conquistas en su carrera en el dobles masculino, siete de ellos junto al estadounidense Scott Lipsky. (Reporte de Larry Fine, reporte adicional de Carlos Calvo Pacheco en México. Editado en español por Javier Leira)