Moneda México avanza tras política monetaria local y dato EEUU, bolsa estable

viernes 5 de septiembre de 2014 11:25 CDT
 

MEXICO DF, 5 sep (Reuters) - La moneda de México ganaba el viernes tras la decisión del banco central local de mantener su tasa de interés referencial en un mínimo histórico y la publicación de un dato laboral en Estados Unidos que resultó más débil de lo esperado, mientras que la bolsa operaba estable.

El anuncio del Banco de México (central) sepultó apuestas de que podría recortar la tasa clave, mientras que el indicador de agosto de la nómina no agrícola de la mayor economía mundial daría motivos a la Reserva Federal para esperar un poco más antes de comenzar a subir las tasas de interés.

* La moneda local cotizaba en 13.063 por dólar, con un avance del 0.63 por ciento -8.30 centavos-, frente a los 13.146 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

* En la jornada, el peso llegó a ganar un 0.73 por ciento a 13.05 por dólar.

* El peso seguirá expuesto a indicadores económicos y sus implicaciones en las decisiones de política monetaria de la Fed. En contraparte, un optimismo por reformas económicas en México ha puesto al peso en una posición más defensiva frente al dólar que otras monedas emergentes, dijo un reporte del Banco BASE.

* A las 11.15 hora local (1615 GMT) el índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganaba un marginal 0.02 por ciento a 46,322.37 puntos.

* El IPC, que el jueves rompió su máximo nivel histórico, apuntaba a hilar cinco semanas seguidas de ganancias en medio del entusiasmo por el panorama local de negocios tras el anuncio de la construcción de un nuevo aeropuerto multimillonario en la capital.

* La acción del gigante de telecomunicaciones América Móvil , la de mayor peso en la plaza, era la que más ganaba con un 1.53 por ciento más a 17.3 pesos, mientras que la que más perdía era la minorista y embotelladora FEMSA con un 0.73 por ciento menos a 126.3 pesos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más negociados, bajaba tres puntos base a 5.75 por ciento. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)