Huracán Norbert descarga fuertes lluvias en el Pacífico mexicano, deja un muerto

viernes 5 de septiembre de 2014 00:33 CDT
 

MÉXICO DF, 4 sep (Reuters) - El huracán Norbert descargó fuertes lluvias el jueves en partes del oeste de México, causando la muerte de al menos un hombre en su avance hacia al norte en dirección a los centros turísticos del Pacífico en la península de Baja California.

Norbert, que desplaza vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora (kph), comenzaría a debilitarse el viernes, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en un comunicado.

Un hombre de 55 años murió al intentar cruzar un río crecido por las lluvias en el pequeño estado del Pacífico de Colima. Él fue arrastrado de su caballo por la corriente, dijo un portavoz de los servicios de emergencia en la ciudad de Villa de Álvarez .

Otras partes de Colima sufrieron algunas inundaciones, aunque para la noche las lluvias se habían detenido allí, dijeron las autoridades.

A las 0300 GMT, Norbert se ubicaba a unos 100 kilómetros al suroeste de la punta sur de Baja California y se desplazaba hacia el norte-noroeste a unos 13 kph, dijo el CNH.

Un aviso de huracán está en vigor para la costa oeste de Baja California desde Santa Fe a Cabo San Lázaro, así como un aviso de tormenta tropical a lo largo de la costa este de la península de La Paz hacia el norte hasta San Evaristo, dijo el centro con sede en Miami. (Reporte de Dave Graham. Editado en español por Carlos Aliaga)