FUTBOL-México inicia nuevo proceso ante Chile y Bolivia con renovación en mente

viernes 5 de septiembre de 2014 12:23 CDT
 

MEXICO DF, 5 sep (Reuters) - La selección de fútbol de México iniciará el sábado su proceso rumbo al Mundial 2018 enfrentando a Chile y Bolivia, presentando algunas caras nuevas con el objetivo de renovar al equipo.

Tras una complicada eliminatoria, en la que quedó muy cerca de no asistir a la Copa del Mundo de Brasil, México llegó a los octavos de final, donde fue eliminado por Holanda en los últimos minutos del partido.

"Es un nuevo ciclo y todos empiezan de la nada. Los que ya han trabajado con nosotros y los que vengan por primera vez, tienen que trabajar lo mismo y demostrar lo que se necesita para ser titulares", dijo Miguel Herrera, director técnico de México.

"Es una buena oportunidad para empezar a generar esa competencia que queremos adentro del grupo", agregó.

Para los primeros dos compromisos con los que arrancará el nuevo proceso, el "Piojo" Herrera convocó a 13 jugadores que integraron el plantel que disputó el Mundial y llamó por primera vez a los defensas Miguel Ángel Herrera, Oswaldo Alanís y Luis Gerardo Venegas, además del delantero Erick Torres.

"Quiero aprovecharlo (citación) y quiero mostrarme, a lo mejor este es mi mejor momento, estoy maduro y consciente de lo que me juego. Pienso en los dos partidos que vienen, en hacerlo bien, ir paso a paso, si se da la oportunidad de ir al Mundial qué bueno, pero hay torneos importantes antes y los quiero jugar", dijo Venegas, quien milita en el Atlas de México.

El "Tri" enfrentará el sábado a Chile, que llevará a la mayor parte del plantel que disputó la Copa del Mundo, y tres días después jugará ante Bolivia.

Ambos partidos se disputarán en Estados Unidos. El encuentro ante Chile será en California, y contra Bolivia será en Colorado.

Los encuentros también servirán como preparación para la Copa Oro en Estados Unidos y la Copa América que se realizará en Chile, torneos que México disputará en el 2015.   Continuación...