FUTBOL-Monarcas Morelia de México cesa a técnico argentino Comizzo y nombra a local Cruz

miércoles 3 de septiembre de 2014 12:16 CDT
 

MEXICO DF, 3 sep (Reuters) - El club Monarcas Morelia del fútbol mexicano despidió el miércoles al director técnico argentino Ángel David Comizzo, debido a los malos resultados obtenidos en el torneo Apertura que mantienen al equipo en el último lugar.

El cese de Comizzo se da cuatro días después de que el equipo sufriera su tercera derrota consecutiva, por lo que se convierte en el cuarto técnico despedido en lo que va del torneo, tras el argentino Rubén Omar Romano en Puebla, José Luis Trejo en Pumas UNAM y el venezolano César Farías en Tijuana.

Minutos después del cese de Comizzo, la directiva de Monarcas Morelia informó que José Guadalupe Cruz será el técnico del equipo.

"José Guadalupe Cruz, nuevo director técnico Monarca, ¡bienvenido!", señaló el club en su cuenta de Twitter (@FuerzaMonarca).

El "Profe" Cruz llevó a Jaguares de Chiapas a los cuartos de final de la Copa Libertadores en 2011 y en México fue campeón del torneo Apertura 2007 al frente del Atlante.

Cruz también ha dirigido a León y Monterrey.

El debut de Cruz como técnico de Monarcas Morelia será el 13 de septiembre cuando el equipo visite a Jaguares de Chiapas en la octava jornada del torneo.

Monarcas Morelia ocupa el último lugar de la competencia con 2 puntos después de dos empates y cinco derrotas. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Javier Leira)