FUTBOL-DT México promete llegar a Mundial 2018, dice "Tri" debe aprender a jugar ciertos partidos

viernes 5 de septiembre de 2014 17:34 CDT
 

CALIFORNIA, EEUU, 5 sep (Reuters) - El director técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera, dijo el viernes que llevará al "Tri" al Mundial de Rusia 2018, pero destacó que para lograrlo su equipo debe aprender a jugar contra los rivales de menos prestigio, que son los que más lo complicaron en los últimos tiempos.

El "Piojo" Herrera llegó al banco de la selección en octubre del 2013 tras una complicada eliminatoria de la Concacaf que dejó al equipo cerca de no asistir al Mundial de Brasil, meta que alcanzaron por la vía del repechaje donde superaron a Nueva Zelanda.

"Que se cumpla el ciclo es dando resultados, es la única forma que garantices cumplir tu ciclo hasta Rusia y estoy seguro que nosotros lo vamos a dar", dijo Herrera en rueda de prensa previo al partido ante Chile.

"A veces te tocará jugar con rivales que parecieran en el papel más débiles o que son muy fáciles, pero también tenemos que aprender a jugar contra ellos, son con los que más confianza hacemos y de repente son los que más se nos complican. También tenemos que saber enfrentar a esos rivales y jugarles de igual a igual a todos", señaló.

En el hexagonal final de la Concacaf, México perdió con su clásico rival Estados Unidos, con Honduras y Costa Rica y empató con Panamá.

México iniciará el sábado su proceso rumbo al Mundial de Rusia enfrentando a Chile y Bolivia, presentando algunas caras nuevas con el objetivo de renovar al equipo.

Para dichos compromisos, el "Piojo" Herrera convocó a 13 jugadores que integraron el plantel que disputó el Mundial de Brasil y llamó por primera vez a los defensas Miguel Ángel Herrera, Oswaldo Alanís y Luis Gerardo Venegas, además del delantero Erick Torres.

"Vamos a trabajar para dar resultados, que los resultados manden, y obviamente así seguiremos (hasta Rusia). El primer objetivo es ver bien al equipo, que se vea dinámico, bien posicionado y ganar", agregó.

Además de Chile y Bolivia, el "Tri" enfrentará a las selecciones de Holanda y Bielorrusia en noviembre.

Pero antes jugará en octubre dos partidos en México con rivales por confirmar. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México, editado por Javier Leira)