REENVÍO-Tormenta tropical Dolly puede fortalecerse: CNH

martes 2 de septiembre de 2014 06:18 CDT
 

(Corrige error ortográfico en el lead)

2 sep (Reuters) - La tormenta tropical Dolly, que se formó durante la madrugada del martes sobre la Bahía de Campeche, probablemente se fortalecerá ligeramente durante las próximas 24 horas hasta que toque tierra en México, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en su último aviso.

Dolly, la cuarta tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico 2014, se encuentra al este de Tampico, México, y desplaza vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora a unos 320 kilómetros.

"El centro de Dolly se aproximará a la costa de México dentro de la zona de advertencia por esta noche y se desplazará hacia el interior para la mañana del miércoles", dijo la agencia con sede en Miami.

Se espera que la tormenta tropical produzca lluvias en el sur de Tamaulipas, en el norte de Veracruz y en el este de San Luis Potosí, México, hasta la noche del miércoles, dijo el CNH.

Las precipitaciones de Dolly, que ahora se mueve hacia el noroeste sobre la bahía de Campeche, podría causar inundaciones repentinas peligrosas y deslizamientos de tierra en áreas de terreno montañoso, agregó. (Reporte de Debasis Mohapatra en Bangalore. Editado en español por Carlos Aliaga)