Bolsa México cae en jornada apática por feriado en EEUU, peso cierra estable

lunes 1 de septiembre de 2014 16:24 CDT
 

* Jornada de pocas operaciones por Día del Trabajo en EEUU

* Inicia nueva muestra de índice líder en bolsa local

* Bonos de largo plazo tienen comportamiento mixto

MÉXICO DF, 1 sep (Reuters) - La bolsa mexicana retrocedió el lunes desde su mejor nivel en casi 19 meses tras datos que mostraron un enfriamiento de la actividad manufacturera en Europa y China, en una jornada de pocos participantes debido al cierre de las plazas financieras de Estados Unidos.

En tanto, la moneda local cerró casi sin cambios en el feriado por el Día del Trabajo del principal socio comercial de México, y los bonos de largo plazo tuvieron un comportamiento mixto.

* El índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdió un 0.42 por ciento a 45,438.04 unidades, con un volumen negociado de apenas 65.8 millones de títulos, el más bajo desde el 4 de julio.

* Encabezaron la caída las acciones del grupo financiero Banorte, que perdieron 2.0 por ciento a 90.21 pesos, seguidas por las del conglomerado industrial Alfa con 1.95 por ciento menos a 41.25 pesos.

* Las dos nuevas integrantes de la muestra del IPC operaron mixtas: las acciones del conglomerado Grupo Carso, del magnate Carlos Slim, ganaron 1.31 por ciento a 80.95 pesos, y las de la productora de lácteos Lala cedieron 0.12 por ciento a 33.9 pesos.   Continuación...