2 de septiembre de 2014 / 13:03 / en 3 años

PREVIA-FUTBOL-DT Dunga vuelva a dirigir a Brasil ante Colombia, Martino debuta en Argentina contra Alemania

4 MIN. DE LECTURA

Por Brian Homewood

BERNA, 2 sep (Reuters) - Dunga volverá a sentarse esta semana en el banco de suplentes de la selección de fútbol de Brasil cuando el "scratch" se mida con Colombia, en uno de los mejores partidos del programa de amistosos de esta semana, que también incluye una reedición de la final del Mundial entre Alemania y Argentina.

El entrenador comienza su segundo periodo al frente de Brasil en el partido del viernes que tendrá varios condimentos extra, como la vuelta de Radamel Falcao García a jugar en Colombia y el reencuentro entre Neymar y Juan Camilo Zúñiga.

Un rodillazo de Zúñiga dejó a Neymar fuera del Mundial en el partido entre ambos equipos por los cuartos de final.

El desastroso Mundial de Brasil llevó a pedidos de cambios profundos en el equipo, pero Dunga mantuvo a 11 jugadores que estuvieron en la Copa en su primera nominación. El entrenador llamó a Robinho, quien vuelve a la selección tras varios años, como reemplazo del lesionado Hulk.

Por su parte, el entrenador José Pékerman, quien renovó su contrato con Colombia hasta el Mundial 2018, mantuvo el núcleo del equipo que llegó a los cuartos de final en Brasil, sumando a Falcao, quien se perdió la Copa por una lesión de rodilla.

En tanto, Gerardo Martino debutará el miércoles en la selección argentina en reemplazo de Alejandro Sabella en el encuentro ante el campeón del mundo, que derrotó 1-0 a la "albiceleste" el 13 de julio en Río de Janeiro.

Martino no podrá contar con varios jugadores, entre ellos Lionel Messi, y tuvo que realizar una convocatoria de emergencia debido a las bajas por lesión de algunos atacantes de la "albiceleste".

"Si bien es un partido de selección contra el campeón del mundo y evidentemente vamos a querer hacer lo mejor y ganarle, me parece que hoy no es esa la prioridad más allá de lo que necesitamos, que es involucrar a los jugadores con una idea distinta porque hay un cuerpo técnico distinto", dijo Martino el fin de semana en rueda de prensa.

Por su parte, el entrenador de Alemania, Joachim Löw, incluyó a 18 campeones del mundo en el plantel para jugar con Argentina, que incluye las vueltas de los delanteros Marco Reus, quien se perdió la Copa por lesión, y Mario Gomez.

Italia también comienza una nueva era de la mano de Antonio Conte, quien afronta una ardua tarea de reconstrucción del equipo tras la rápida eliminación en la primera ronda del Mundial.

En el partido del jueves contra Holanda, Conte dejó fuera de la citación al delantero Mario Balotelli. En el equipo "naranja", Guus Hiddink iniciará su segunda etapa como entrenador a los 67 años.

También el jueves, España visitará a Francia en París sin el lesionado mediocampista Andrés Iniesta.

El viernes, Chile y México se medirán en Estados Unidos, en un partido que ambos usarán como preparación para los torneos continentales del 2015, mientras que Venezuela visitará a Corea del Sur. Noel Sanvincente debutará como estratega de la "vinotinto".

"Estoy contento de estar nuevamente nominado, esperar que estos partidos nos sirvan para el futuro", dijo el defensor chileno Gary Medel a periodistas en Estados Unidos, en referencia a la Copa América del próximo año de la que Chile será el anfitrión.

El mismo viernes, el mexicano Javier Aguirre dirigirá su primer partido en Japón, que recibirá a una Uruguay sin Luis Suárez y con algunas caras nuevas. (Editado en español por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below