CORREGIDO-FUTBOL-Mexicano "Chicharito" Hernández jugará cedido en el Real Madrid

lunes 1 de septiembre de 2014 11:34 CDT
 

(Corrige en séptimo párrafo fase a la que México llegó en Mundial)

MADRID, 1 sep (Reuters) - El Real Madrid anunció el lunes que consiguió la cesión del delantero internacional mexicano Javier "Chicharito" Hernández para la temporada 2014-2015 procedente del Manchester United, en un intento del club de fútbol español por ampliar sus opciones de ataque.

"El Real Madrid C.F. y el Manchester United han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Javier Hernández 'Chicharito', que queda vinculado al club durante la presente temporada", dijo el club madrileño en un comunicado en su página web (www.realmadrid.com).

El Madrid se reserva una opción de compra sobre el delantero de 26 años, valorado en 14 millones de euros según el sitio web transfermarkt.com, y será presentado a los medios en el estadio Santiago Bernabéu el lunes, añadió el campeón de Europa. El club inglés también confirmó el traspaso en su cuenta de Twitter.

Hernández servirá de suplente para el delantero titular Karim Benzema, y se espera que tenga impacto en el banquillo.

El jugador no tenía sitio en el United después de que el club de la Liga Premier acordó la cesión del delantero colombiano Radamel Falcao desde el Mónaco, según una fuente cercana al club.

Hernández fichó por el United desde el equipo de su ciudad natal, Guadalajara, en julio de 2010 pero después de un primer año espléndido, en el que marcó 20 goles en todas las competiciones, jugó mayoritariamente de suplente.

Ayudó a México a avanzar a octavos de final en el Mundial de Brasil, marcando en la victoria por 3-1 sobre Croacia en la fase de grupos.

El Real Madrid sufrió una sorprendente derrota por 4-2 en Liga española contra la Real Sociedad el domingo y su próximo partido es contra el campeón Atlético de Madrid el 13 de septiembre.

El nuevo "14" del Real Madrid es hijo de Javier Hernández, un delantero de México que participó y marcó en el Mundial de 1986 y era apodado "Chícharo" por sus ojos verdes. (Reporte de Iain Rogers.; Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)