FUTBOL-Defensa paraguayo Da Silva da triunfo a Toluca sobre Veracruz en México

domingo 31 de agosto de 2014 19:33 CDT
 

MEXICO DF, 31 ago (Reuters) - Toluca venció el domingo por 2-1 a Veracruz en la séptima jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano gracias a un gol del defensa paraguayo Paulo Da Silva.

Antes del gol de Da Silva, el juvenil Jordi Silva metió el primer gol de los "Diablos Rojos" de Toluca y el colombiano Cristian Martínez había empatado para los "Tiburones Rojos" de Veracruz.

"Prefiero que los delanteros hagan gol, hoy tenemos la oportunidad de anotar, pero el trabajo y el triunfo es de todos. Lo ideal es ser un equipo de local y de visitante de la misma forma, hemos sufrido muchos altibajos y eso no es bueno para el torneo", dijo Da Silva.

Toluca se puso en ventaja a los 14 minutos con un remate de cabeza de Silva tras pase del paraguayo Richard Ortiz.

El equipo visitante empató a los 33 por conducto de Martínez, quien definió con un potente disparo tras un rechace del portero Liborio Sánchez.

Pero a los 71 minutos, Da Silva dio el triunfo a Toluca cuando remató con la cabeza un centro enviado por Carlos Esquivel desde el sector izquierdo.

A pesar de la victoria, el paraguayo José Saturnino Cardozo, director técnico del Toluca, señaló que el equipo aun tiene que mejorar, sobre todo de local.

"De local tenemos que tratar de ser agresivos, el equipo no me gustó al cien y tenemos que mejorar en lo futbolístico", dijo Cardozo.

En el encuentro que cerró la jornada, Guadalajara y Cruz Azul empataron por 0-0.   Continuación...