FUTBOL-Chileno Suazo da triunfo a Monterrey como visitante en México

viernes 29 de agosto de 2014 23:41 CDT
 

MEXICO DF, 29 ago (Reuters) - Un gol del chileno Humberto Suazo significó el viernes el triunfo de Monterrey como visitante sobre Querétaro por 1-0 en el inicio de la séptima jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Con la victoria, los "Rayados" de Monterrey llegaron a 16 puntos en el segundo lugar general, por abajo del América que también registra las mismas unidades, pero una mejor diferencia de gol.

El "Chupete" Suazo anotó el gol de la victoria a los 40 minutos cuando definió dentro del área un pase del colombiano Dorlan Pabón en una jugada de contragolpe.

El encuentro entre Querétaro y Monterrey se vio interrumpido aproximadamente 35 minutos debido a un apagón.

En el otro partido del viernes, Tijuana y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara empataron por 1-1 con goles del venezolano Juan Arango y del ecuatoriano Fidel Martínez, respectivamente.

La jornada continuará el sábado cuando las "Aguilas" del América y los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se enfrenten en el llamado "clásico capitalino" con realidades y objetivos muy diferentes.

Mientras que América busca mantenerse en la cima de manera invicta, su rival quiere acabar con una racha negativa de cinco partidos sin ganar, situación que lo ubica en el antepenúltimo lugar del torneo.

El sábado también se jugarán los partidos entre Puebla-Monarcas Morelia, Tigres UANL-Jaguares, León-Pachuca y Atlas-Santos Laguna.

La jornada concluirá el domingo cuando Toluca juegue ante Veracruz y Cruz Azul visite a las Chivas de Guadalajara. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)