FÚTBOL-Conmebol quiere profundizar relación con CONCACAF, invitar equipos de EEUU

viernes 29 de agosto de 2014 13:44 CDT
 

ASUNCIÓN, 29 ago (Reuters) - La Confederación Sudamericana de Fútbol espera profundizar su relación con la CONCACAF, para que en el futuro equipos de Estados Unidos puedan participar en los torneos que organiza, dijo el viernes su nuevo presidente.

Ambas confederaciones se asociaron para llevar adelante la Copa Centenario, que se realizará en el 2016 para conmemorar los primeros 100 años de la Conmebol. El titular del organismo sudamericano, Juan Angel Napout, sostuvo que buscará promover un acercamiento más constante.

"Vamos a seguir trabajando con CONCACAF, ver la posibilidad de un mayor acercamiento", dijo a Reuters Napout, quien asumió el cargo a comienzos de agosto en reemplazo del uruguayo Eugenio Figueredo en una sorpresiva movida tras el fallecimiento del argentino Julio Grondona.

"Y por qué no, el día de mañana, siempre y cuando la US Soccer Association esté de acuerdo, la CONCACAF esté de acuerdo y la MLS (Mayor League Soccer) esté de acuerdo, buscar hacer diferentes campeonatos o ver la posibilidad de que ellos puedan participar en nuestros campeonatos", agregó el dirigente.

La Conmebol incorporó en 1998 a equipos mexicanos en la Copa Libertadores de América y ha tenido invitados tanto de la CONCACAF como de otras confederaciones en la Copa América.

Las selecciones de México y Jamaica participarán en la siguiente edición del torneo que será organizado por Chile el próximo año. (Reporte de Daniela Desantis, editado por Javier Leira)