ACTUALIZA 1-FÚTBOL-México mantiene base mundialista para amistosos ante Chile y Bolivia

jueves 28 de agosto de 2014 16:03 CDT
 

(Actualiza con citas)

MEXICO DF, 28 ago (Reuters) - La selección mexicana mantuvo el jueves la base de futbolistas que estuvieron en el Mundial de Brasil para iniciar el proceso rumbo a Rusia 2018 con los partidos amistosos que disputará en septiembre ante Chile y Bolivia.

La convocatoria de 22 jugadores publicada por la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) incluye a 13 elementos que integraron el plantel que disputó el Mundial que finalizó en julio.

"Hay que empezar a ver otros jugadores, empieza la competencia y vamos a estar viendo a otros más porque queremos que haya mucha competencia", dijo el técnico Miguel Herrera a la cadena Televisa.

En la lista del "Piojo" Herrera destacan los primeros llamados de los defensas Miguel Ángel Herrera, Oswaldo Alanís y Luis Gerardo Venegas, además del delantero Erick Torres, quien desde la semana pasada había sido convocado junto a otros cinco jugadores que militan en clubes extranjeros.

"La verdad no me la esperaba (la citación), ahora a disfrutarlo. Es una meta, un sueño y voy a tratar de ganarme un puesto, tampoco quiero ser convocado sólo esta vez y después olvidarme, hay que tratar de sumar minutos en los dos partidos y seguir adelante con los llamados", dijo Venegas, defensa del Atlas.

El "Tri" enfrentará a Chile el 6 de septiembre y tres días después jugará contra Bolivia. Ambos partidos se disputarán en Estados Unidos.

México enfrentará en noviembre a Holanda y Bielorrusia.

"En este fin de año lo que queremos es ir viendo jugadores y que vayan conociendo mi idea. Ya en el 2015 empiezan torneos importantes donde iremos definiendo lo que puede ser la base del equipo para jugar las eliminatorias y todos los torneos", agregó Herrera.   Continuación...