Deuda argentina cierra en baja, plaza financiera reducida por huelga general

jueves 28 de agosto de 2014 15:25 CDT
 

* Modesta cantidad de negocios por huelga nacional

* Bolsa mantiene racha alcista, llega a nivel récord

* Gobierno descarta nueva devaluación del peso

BUENOS AIRES, 28 ago (Reuters) - Los bonos de Argentina bajaron el jueves por tomas de utilidades, en un contexto de negocios moderados por una huelga general de sindicatos opositores y con los inversores expectantes por una larga batalla judicial del país con tenedores de deuda incumplida.

La bolsa registró una toma selectiva de ganancias pero cerró -por novena sesión consecutiva- con ligeras alzas para marcar nuevos máximos. La plaza marginal del peso doméstico no mostró anotaciones por la ausencia de operadores tras haber reportado su mínimo récord en la víspera.

Sindicatos opositores y agrupaciones de izquierda protagonizaban el jueves la segunda huelga general del año contra el Gobierno de la presidenta argentina Cristina Fernández para reclamar mejoras salariales, en momentos de recesión económica y alta inflación.

El Gobierno descartó el miércoles volver a sentarse a negociar con los fondos de inversión que demandaron al país en Estados Unidos para reclamar la compensación completa de sus títulos en cesación de pagos y que el mes pasado llevaron a Argentina a un nuevo default.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil perdieron un 0,4 por ciento en promedio el jueves. En tanto, el riesgo país argentino medido por la banca JP Morgan aumentaba 2 unidades a 808 puntos básicos a las 2015 GMT.   Continuación...