27 de agosto de 2014 / 21:29 / hace 3 años

BREVES-FUTBOL-Pachuca de México se refuerza con mediocampista argentino Buonanotte

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 27 ago (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El argentino Diego Buonanotte se convirtió el miércoles en el último refuerzo de los "Tuzos" de Pachuca para el torneo Apertura.

"Soy Diego Buonanotte, nuevo refuerzo de los Tuzos de Pachuca, será un orgullo defender sus colores (...) Nos vemos pronto y un saludo para todos", dijo el mediocampista argentino a través de un video (here)

Buonanotte llega a Pachuca procedente del Granada de España. El jugador de 26 años también ha jugado con el español Málaga y con el River Plate de su país donde conquistó el título en el torneo Clausura 2008.

Con la selección argentina ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

* El director operativo de las populares Chivas de Guadalajara, Rafael Puente, dijo el miércoles que su puesto está en riesgo si el equipo no consigue resultados favorables en el torneo Apertura.

"Todo en la vida tiene plazo, la vida está hecha de compromisos, en la vida hay que dar resultados y si no das resultados, pues en algún momento te tendrán que hacer a un lado", dijo Puente al programa de radio "Raza Deportiva" de la cadena ESPN.

Con un partido pendiente, las Chivas se ubican en el decimocuarto lugar con 5 puntos después de un triunfo, dos empates y dos derrotas.

El llamado "Rebaño Sagrado" suma tres partidos consecutivos sin ganar, y el domingo buscará su segundo triunfo del torneo cuando reciba a Cruz Azul por la séptima jornada del torneo.

"Hay conciencia de que los resultados no son los presupuestados, ni la cantidad de puntos que teníamos presupuestada con lo que hasta ahora hemos logrado cosechar", agregó Puente.

* El director técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, aseguró que el delantero argentino Mariano Pavone continuará como titular a pesar de que no ha marcado en lo que va del torneo.

"Seguimos teniendo plena confianza en Mariano y lo seguiremos apoyando, los goles van a caer tarde o temprano", dijo Tena.

La última ocasión en que Pavone marcó un gol fue el 3 de mayo en los cuartos de final del torneo Clausura 2014.

"Está con muchas ganas de anotar, siempre ha sido un profesional, tiene el apoyo de sus compañeros y de nuestro cuerpo técnico", agregó el estratega.

La "Máquina Celeste" de Cruz Azul buscará el domingo su tercer triunfo de la competencia cuando visite al Guadalajara en el cierre de la séptima jornada.

* Una molestia en la rodilla izquierda ocasionará que Jonathan Orozco no defienda la portería de Monterrey en la séptima jornada de acuerdo a un informe médico del equipo.

"Orozco presentó molestias durante la semana en la rodilla izquierda por lo que se le realizó un estudio de imagen que muestra una sinovitis, una contractura en el músculo poplíteo y algo de liquido intraarticular", explicó el informe médico.

La rehabilitación del portero demandará entre 7 y 10 días, por lo que Orozco podría reaparecer en la octava jornada que se jugará entre el 12 y el 14 de septiembre.

Los "Rayados" de Monterrey visitarán el viernes a los "Gallos Blancos" de Querétaro en el inicio de la séptima jornada del torneo.

Después de cuatro triunfos, un empate y una derrota, Monterrey se ubica en el segundo lugar del torneo con 13 puntos, tres menos que el líder América. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below