GM ensamblará en Tennessee todoterreno que actualmente se fabrica en México: sindicato

miércoles 27 de agosto de 2014 11:52 CDT
 

DETROIT, 27 ago (Reuters) - General Motors fabricará en su planta de Spring Hill en Tennessee su todoterreno Cadillac SRX, que actualmente se ensambla en México, informó el miércoles un sindicato de trabajadores.

GM invertirá cerca de 191 millones de dólares en la planta cerca de Nashville, lo que ayudará a mantener unos 415 puestos de trabajo sindicalizados, dijo el sindicato Trabajadores Automotores Unidos (UAW por su sigla en inglés).

Cindy Estrada, enlace del sindicato con la empresa, consideró que el traspaso de los empleos de México a la planta de Estados Unidos era una victoria para la negociación colectiva.

Hace un año, GM anunció que invertiría 350 millones de dólares en Spring Hill para incrementar la producción de dos nuevos modelos. La planta ahora fabrica el todoterreno Chevrolet Equinox.

GM suspendió la producción de autos en la planta en 2009 cuando se declaró en bancarrota, bajo el patrocinio del Gobierno. Luego redujo su capacidad, fabricó motores y retomó la fabricación de vehículos en 2011.

El UAW dijo que GM también anunció el miércoles la inversión de 49,7 millones dólares en su planta en Bedford en Indiana. (Reporte de redacción en Bangalore y Bernie Woodall en Detroit.; Editado en español por Mónica Vargas)