ENTREVISTA-Mexicano Interacciones busca proyectos energía eólica con china Envision: director

lunes 25 de agosto de 2014 19:19 CDT
 

(Actualiza con cita de ejecutivo de Envision)

Por Tomás Sarmiento

MEXICO DF, 25 ago (Reuters) - El mexicano Grupo Financiero Interacciones, especializado en financiamiento a infraestructura, está en búsqueda de proyectos de energía eólica junto con la firma china Envision, aprovechando las oportunidades que abre la profunda reforma energética puesta en marcha este mes en México.

Carlos Hank, director general de Interacciones , un banco de nicho, dijo que el grupo firmó un memorando de entendimiento con Envision para identificar proyectos de energía que esperan discutir antes de que finalice el año.

Interacciones no divulgó el monto de financiamiento que estaría considerado dentro del acuerdo con Envision, que en su página de internet dice ser una de las líderes en el sector de energía eólica, con oficinas además en México, Estados Unidos y Dinamarca.

"Ellos lo que están buscando es oportunidades de inversión en general, no nos han puesto un monto límite", dijo Hank en una entrevista telefónica con Reuters.

"Nosotros seremos quienes estén llevándoles los proyectos que encontremos con proyectos atractivos en los que ellos puedan participar, y por otro lado (...) con la probabilidad de financiar", agregó.

REFORMA ABRE PUERTAS   Continuación...