Bolsa México gana por expectativa de estímulos monetarios, peso se deprecia

lunes 25 de agosto de 2014 16:28 CDT
 

* Expectativa tasas bajas en EEUU y Europa anima a inversores

* Bolsa anota máximo intradía de más de 18 meses

* Peso y bonos cierran con mínimos cambios

MÉXICO DF, 25 ago (Reuters) - La bolsa de México subió el lunes y anotó un nuevo máximo de más de 18 meses animada por la expectativa de que Estados Unidos y la zona euro continúen con políticas monetarias laxas para estimular sus economías, mientras el peso y los bonos mostraron cambios marginales.

Los comentarios de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, y del jefe del Banco Central Europeo, Mario Draghi, el viernes persistieron en la mente de los inversores quienes también estuvieron atentos a datos de la vivienda y el sector servicios de Estados Unidos.

* El índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganó un 0.29 por ciento a 45,504.34 puntos, con un volumen operado de 133 millones de acciones.

* El índice tocó un máximo intradía de 45,575.27 unidades, su mayor nivel desde el 6 de febrero de 2013, aunque analistas creen que el avance podría perder fuerza ante señales técnicas de que las acciones ya se encuentran en niveles de sobrecompra.

* Lideraron el avance del IPC las acciones de la cementera Cemex, con un 1.53 por ciento más a 17.22 pesos, junto con las del grupo de medios Televisa, que ganaron un 0.81 por ciento a 97.67 pesos.   Continuación...