MUNDIAL-Doblete de Villa da victoria a España en amistoso contra El Salvador

sábado 7 de junio de 2014 17:47 CDT
 

WASHINGTON, 7 jun (Reuters) - David Villa anotó dos veces el sábado en la victoria por 2-0 de la selección española de fútbol sobre El Salvador en un partido amistoso y preparatorio antes del Mundial de Brasil, que comienza la próxima semana.

Con los goles, Villa extendió su cifra récord de anotaciones jugando por la selección de España a 58 tantos.

España dominó el encuentro frente a los centroamericanos en el Estadio FedEx y apenas se esforzó para conseguir una cómoda victoria antes de su primer partido por el Grupo B frente a Holanda el viernes próximo en la ciudad brasileña de Salvador.

El equipo de Vicente Del Bosque perdió la oportunidad de ponerse en ventaja a comienzos del partido cuando Diego Costa fue derribado en el área penal por el arquero Henry Hernández, pero Cesc Fàbregas envió su tiro penal sobre el horizontal.

Villa, cuyos goles ayudaron a España a obtener su primer título mundial en Sudáfrica hace cuatro años, salió de la banca en el entretiempo y estuvo en el lugar acertado para cabecear un tiro de Sergio Ramos a los 60 minutos.

Otro sustituto, Sergio Busquets, estrelló un disparo desde la distancia contra el horizontal a los 80 minutos, antes de que el arquero David De Gea hiciera su debut por España cuando reemplazó al capitán Iker Casillas durante los últimos 10 minutos.

Cuando faltaban tres minutos para el final del encuentro, David Silva elevó el balón hacia el área, Villa la paró de pecho y disparó a una esquina del arco rival en su participación número 96 por la selección española.