MUNDIAL-Bélgica viaja a Brasil de buen ánimo tras derrotar a Túnez en amistoso

sábado 7 de junio de 2014 17:18 CDT
 

BRUSELAS, 7 jun (Reuters) - Un tardío gol de Dries Mertens dio a Bélgica una victoria por 1-0 sobre Túnez el sábado en su último partido amistoso preparatorio para el Mundial de Brasil, en un encuentro que fue suspendido temporalmente debido a una lluvia de granizo.

El equipo local tuvo la posesión del balón, pero durante buena parte del encuentro apenas probaron al arquero de Túnez y crearon pocas oportunidades, incluso después de que los visitantes sufrieron la expulsión de un jugador cuando quedaba cerca de media hora para el final.

Sólo a los 89 minutos el sustituto Nacer Chadli halló a Mertens dentro del área, quien con gran calma disparó con la derecha y envió la pelota a la malla rival.

Bélgica, que registró una derrota y un empate en sus dos últimos partidos contra Túnez, optó por probar a los mediocampistas regulares Kevin De Bruyne y Axel Witsel, además del delantero Romelu Lukaku durante la mayor parte del partido.

Hasta que se produjo el gol, lo más llamativo del reñido encuentro fue una fuerte lluvia de granizos a mitad del primer tiempo, en que pedazos de hielo del tamaño de una pelota de golf golpearon la cancha y forzaron a una pausa de 45 minutos.

Cuando el tunecino Issam Jemaa fue expulsado a los 64 minutos tras recibir una segunda tarjeta amarilla, el cuadro africano jugó sin un delantero obvio y aguantó una serie de ataques de los belgas.

Túnez, que perdió un partido de las clasificatorias para el Mundial ante Camerún, derrotó al finalista de la Copa Corea del Sur en Seúl hace 10 días.

La selección de Bélgica volará a Sao Paulo el martes y tiene programado un partido de práctica a puertas cerradas contra Estados Unidos el jueves.

Bélgica enfrentará a Argelia en Belo Horizonte el 17 de junio, y sus otros rivales del grupo H en primera ronda son Rusia y Corea del Sur. (Reporte de Philip Blenkinsop y Robert-Jan Bartunek. Traducido por Patricio Abusleme)