ACTUALIZA 1-MUNDIAL-Costa Rica empata en último partido previo a Copa de Brasil

viernes 6 de junio de 2014 22:24 CDT
 

(Actualiza con cita de DT Costa Rica)

6 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Costa Rica empató el viernes por 1-1 ante Republica de Irlanda en su último partido de preparación para el Mundial, donde integrará el Grupo D junto a Inglaterra, Italia y Uruguay.

Además del empate ante los irlandeses, los "ticos" registraron el lunes una derrota frente Japón por 3-1 en la parte final de su preparación para su cuarto Mundial tras Italia 1990, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

"Me encantó el partido, en temperamento, dinámica y táctica. Tal vez sea uno de los mejores partidos de la selección", dijo el colombiano Jorge Luis Pinto, director técnico de Costa Rica.

En el partido, disputado en el PPL Park de Philadelphia, Irlanda se adelantó a los 17 minutos con un remate de cabeza de Kevin Doyle.

La situación para Costa Rica se complicó antes de finalizar el primer tiempo por la expulsión del zaguero Giancarlo González por golpear el rostro de Doyle con el brazo.

Pero los "ticos" se sobrepusieron y empataron a los 63 minutos por la vía del tiro penal que convirtió Celso Borges.

Cuatro minutos después, Irlanda tuvo la opción clara de retomar la ventaja por la misma vía, pero el portero Patrick Pemberton le detuvo el disparo a Robbie Keane.

"Creo que hicimos un buen trabajo, creo que nos deja un buen sabor de boca, queríamos irnos motivados y con un buen trabajo a Brasil", dijo el zaguero costarricense Michael Umaña a Teletica.

Costa Rica arrancará el Mundial el 14 de junio ante Uruguay, seis días después jugará con Italia y el 24 cerrará la primera etapa con Inglaterra. (Reporte de Zach Dyer en Costa Rica. Escrito por Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México.)