MUNDIAL-Colombia vence cómodamente 3-0 a Jordania en último amistoso

viernes 6 de junio de 2014 20:15 CDT
 

BUENOS AIRES, 6 jun (Reuters) - La selección colombiana de fútbol venció el viernes 3-0 a Jordania en un partido amistoso en el que no enfrentó mayores inconvenientes, disputado en Buenos Aires de cara al Mundial de Brasil.

Los goles fueron convertidos por James Rodríguez y Juan Cuadrado, ambos de penal, a los 41 y 82 minutos, y Fredy Guarín, quien anotó un espectacular tanto desde 40 metros a los 88 minutos.

"El balance está dentro de lo esperado, con algunos infortunios(...) hoy terminamos bien, pudimos rotar a varios muchachos, colectivamente no definimos algunas situaciones pero tenemos una semana para trabajarlo en Brasil", dijo el técnico José Pekerman después del partido disputado en el estadio de San Lorenzo.

Pekerman está preocupado por la lesión que sufrió Aldo Ramírez durante una práctica, cuando su compañero Cuadrado lo golpeó en la rodilla derecha, lo que podría dejarlo fuera del mundial.

El técnico dijo que esperará el diagnóstico de los estudios que se le realizarán a Ramírez para tomar una determinación.

De producirse, la salida de Ramírez sería la cuarta por lesiones en la selección colombiana, lo que quebraría de alguna manera la columna vertebral del equipo tras las bajas del defensor Luis Amaranto Perea, el mediocampista central Edwin Valencia y la estrella en ataque Radamel Falcao García.

El partido ante Jordania fue el segundo que disputó Colombia en Buenos Aires.

Colombia, que asistirá a un Mundial después de 16 años de ausencia, integra el Grupo C junto a Grecia, Japón y Costa de Marfil. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Ricardo Figueroa)