ACTUALIZA 2-MUNDIAL-Mediocampista colombiano Aldo Leao Ramírez se pierde el Mundial por lesión

viernes 6 de junio de 2014 21:46 CDT
 

(Actualiza con declaraciones del técnico José Pekerman)

BOGOTA, 6 jun (Reuters) - El mediocampista de la selección colombiana de fútbol Aldo Leao Ramírez se perderá el Mundial de Brasil a consecuencia de un fuerte golpe que sufrió en una rodilla derecha durante un entrenamiento, informó el viernes el técnico José Pekerman.

Ramírez será sometido a una revisión de los médicos de la FIFA que deberán autorizar al técnico argentino Pekerman a excluirlo y realizar la inscripción de un nuevo jugador.

"Sin Aldo en el Mundial perdemos un crack", dijo el entrenador en una rueda de prensa, en la que reveló que el jugador sufrió un golpe después de un remate de un compañero.

"La lesión de Aldo es un esguince de rodilla y la recuperación toma bastante tiempo. Tenemos pensada una variante para Aldo, que no podemos confirmar porque estamos esperando la autorización de FIFA", explicó al término del partido en el que Colombia venció 3-0 a Jordania.

La baja del mediocampista de 33 años que pertenece al Morelia de México, se suma a la del delantero Radamel Falcao García, la gran figura de la selección colombiana, quien fue excluido el lunes de la lista definitiva de 23 jugadores debido a que no se recuperó de una lesión de la rodilla izquierda.

Pekerman también excluyó del equipo por lesiones al defensa Luis Amaranto Perea y al mediocampista Edwin Valencia.

"Un jugador inscrito en la lista definitiva del equipo sólo podrá reemplazarse en caso de lesión grave y no más tarde de las 24 horas previas al primer partido", establece el reglamento de la FIFA para estos casos.

El reemplazante de Ramírez no tiene que estar incluido, obligatoriamente, en la lista de 30 preseleccionados por Pekerman.

En la primera ronda del torneo en Brasil, el equipo sudamericano que regresa a un Mundial después de 16 años, enfrentará en el Grupo C a Japón, Grecia y Costa de Marfil. (Reporte de Luis Jaime Acosta. Reporte adicional de Luis Ampuro en Buenos Aires, editado por Manuel Farías y Javier Leira)