MUNDIAL-DT de Brasil muestra su lado amable antes de "30 días de trabajo duro"

viernes 6 de junio de 2014 18:59 CDT
 

Por Andrew Downie

SAO PAULO, 6 jun (Reuters) - "Vayan a casa y besen a su familia" fue el mensaje de despedida que dio el entrenador de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, a sus futbolistas luego de darles un día libre en su preparación para el Mundial que comienza la próxima semana.

Scolari dio a su plantel el sábado libre para que los jugadores puedan volver a casa y estar con su familia, después de haber vencido 1-0 a Serbia el viernes en el último amistoso de preparación para el Mundial.

"Mis últimas palabras en el vestuario fueron: 'Vayan a ver a su familia, abrácenlos, bésenlos, disfrútenlos", dijo a periodistas el ex técnico del Chelsea y la selección de Portugal.

"Aprovechen porque tal vez sufran en los próximos 30 días. Pero la recompensa es que si ganan, serán campeones del mundo por 1.430 días. Así que son 30 días de trabajo duro a cambio de 1.430 días. Si me preguntan, creo que es un buen trato", agregó.

Tras el deslucido triunfo del viernes, Scolari dijo que estaba preocupado por la debilidad del equipo en el juego aéreo y prometió trabajar en táctica y jugadas de pelota parada antes de que comience el Mundial del que Brasil será anfitrión.

Serbia creó las mejores situaciones de gol pero no supo concretarlas, y el delantero Fred convirtió el gol de la victoria para Brasil a los 57 minutos.

Fue el noveno triunfo consecutivo del combinado brasileño en su última presentación antes del debut mundialista contra Croacia el jueves en Sao Paulo por el Grupo A, en el que también enfrentará a México y Camerún.

"Fue un partido duro, ambos equipos jugaron muy bien", sostuvo Scolari. "Ellos nos dificultaron la tenencia del balón. Cuando vi táctica, supe que iba a ser muy difícil ganar, pero lo hicimos".   Continuación...