ACTUALIZA 1-MUNDIAL-Alemán Reus sufre lesión de tobillo en amistoso

viernes 6 de junio de 2014 16:30 CDT
 

(Actualiza con citas)

MAINZ, Alemania, 6 jun (Reuters) - El mediocampista de la selección alemana de fútbol Marco Reus fue trasladado a un hospital para que se le realizaran estudios después de torcerse el tobillo izquierdo en el amistoso del viernes contra Armenia, el último del equipo antes del Mundial.

El jugador del Borussia Dortmund se lesionó a los 43 minutos mientras corría el balón, y se cubrió el rostro con las manos cuando abandonó el campo de juego ayudado por colaboradores.

"No sabemos qué tan grave es la lesión", dijo el entrenador Joachim Loew a la cadena de televisión ZDF. "Tenemos que esperar los resultados de los estudios. A uno le pasan muchas cosas por la cabeza en ese momento. Espero que los ligamentos estén bien".

El entrenador dijo que van a esperar la evolución del mediocampista y destacó que los entrenadores tienen plazo hasta un día antes del debut en caso de que necesiten hacer una modificación en el plantel.

Alemania, que en la primera ronda del Mundial integrará el Grupo G y se medirá con Ghana, Portugal y Estados Unidos, viaja a Brasil el sábado.

Reus es una pieza clave de Alemania, que buscará su primer título importante en 18 años. (Reporte de Karolos Grohmann. Editado en español por Javier Leira)