MUNDIAL-Alemania aplasta 6-1 a Armenia en último amistoso de preparación para la Copa

viernes 6 de junio de 2014 16:14 CDT
 

MAINZ, Alemania, 6 jun (Reuters) - La selección alemana dio el viernes una clase de fútbol ofensivo al vapulear 6-1 a Armenia en su último partido antes de viajar al Mundial, pero Marco Reus sufrió un problema de tobillo que hace que su presencia en el torneo sea una incógnita.

Alemania, que desde la próxima semana buscará ganar el Mundial por primera vez desde 1990, anotó todos los goles en la segunda parte, tras la salida del mediocampista Reus.

Mario Goetze marcó dos veces, mientras que Lukas Podolski, Andre Schürrle, Benedikt Höwedes y Miroslav Klose también celebraron.

Alemania no contó con su arquero titular Manuel Neuer, quien se recupera de una lesión de hombro.

Se espera que el arquero esté recuperado para el debut ante Portugal por el Grupo G, que también integran Ghana y Estados Unidos.

Neuer fue reemplazado por Roman Weidenfeller por segundo partido seguido, y el arquero del Borussia Dortmund apenas fue exigido.

Alemania desperdició algunas oportunidades de gol por intermedio de Reus y Thomas Müller, quien comenzó el partido como único delantero ya que Klose estaba en la banca.

Reus tuvo varias opciones de anotar antes de retirarse lesionado, algo que enmudeció a los 27.000 espectadores.

Schürrle abrió el marcador a los 52 minutos tras una buena jugada de Podolski, pero Armenia igualó a los 69 a través de un tiro penal de Henrikh Mkhitaryan.   Continuación...