MUNDIAL-Zagallo recibe alta médica y desea asistir al debut de Brasil, dice su hijo

viernes 6 de junio de 2014 13:28 CDT
 

RIO DE JANEIRO, 6 jun (Reuters) - El ex futbolista y ex entrenador de la selección brasileña de fútbol Mário Zagallo fue dado de alta el viernes de un hospital de Río de Janeiro donde estaba ingresado desde la semana pasada y tiene previsto asistir al partido inaugural de la Copa del Mundo entre Brasil y Croacia, informó su hijo.

Zagallo, de 82 años, fue hospitalizado el 26 de mayo para recibir tratamiento por una infección en la columna vertebral.

Tras ser dado de alta, Zagallo permanecerá bajo tratamiento en su casa en Río de Janeiro, pero desea asistir al primer partido de la selección brasileña en el Mundial el 12 de junio en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

"El está recuperado y puede volver a casa para ver la Copa del Mundo", dijo a Reuters Mário Zagallo, hijo de la leyenda del fútbol brasileño.

"Desea ver la Copa en casa, y en principio, planea ir al partido de apertura", dijo el hijo del ex técnico de Brasil.

Campeón del mundo en 1958 y 1962 como jugador y en 1970 como entrenador, Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer son los únicos dos hombres en la historia del fútbol que han ganado la Copa del Mundo como futbolista y como técnico.

También ganó la Copa del Mundo de 1994 como coordinador técnico del equipo dirigido entonces por Carlos Alberto Parreira.

Zagallo es un invitado de honor de la FIFA para los partidos de Brasil en la Copa del Mundo.

(Reporte de Rodrigo Viga Gaier. Editado en español por Rodrigo Charme)