MUNDIAL-Presidente Ecuador quiere más "explosión" en el fútbol de su país

viernes 6 de junio de 2014 12:08 CDT
 

QUITO, 6 jun (Reuters) - Al fútbol ecuatoriano le falta un poco de explosión, audacia y sorpresa, dijo el viernes el presidente Rafael Correa, pero destacó que confía en que la selección de su país realizará un gran papel en el Mundial de Brasil.

"Le falta un poco de explosión al fútbol ecuatoriano, un poco de audacia, jugamos muy lateralmente, muy inofensivamente, nos falta un poco de explosión y sorpresa", dijo el popular mandatario a una radio local.

Correa, un aficionado al fútbol que acude a los estadios, confesó que no logró ver en su totalidad los tres partidos amistosos previo al Mundial que enfrentó la "Tri", pero dijo que en su análisis -que puede estar equivocado- al equipo le falta acoplarse.

"Tenemos un gran equipo, sin embargo, creo que le falta acoplarse todavía algo y no tenemos mucho tiempo", agregó al confirmar que asistirá a la inauguración del torneo internacional el 12 de junio.

El presidente ha apoyado abiertamente a los futbolistas con la entrega de la bandera del país y eventos públicos donde ha expresado su confianza del papel que cumplirán los jugadores.

"Confío mucho en (el entrenador Reinaldo) Rueda (...) Tengo confianza en que haremos un gran papel en el Mundial de Brasil", añadió el presidente, quien decidió junto al locutor simular la narración de un gol del capitán del equipo Antonio Valencia.

Ecuador se enfrentará en el Mundial ante Suiza, Francia y Honduras y busca reeditar su hazaña de Alemania 2006, cuando avanzó a octavos de final. (Reporte de Alexandra Valencia, editado por Manuel Farías)