MUNDIAL-México cierra preparación para Brasil con derrota ante Portugal

viernes 6 de junio de 2014 21:43 CDT
 

MASSACHUSETTS, EEUU 6 jun (Reuters) - La selección mexicana de fútbol finalizó el viernes su preparación para el Mundial con una derrota ante Portugal por 1-0 en un partido donde estuvo ausente Cristiano Ronaldo debido a que continúa recuperándose de una tendinitis en la rodilla izquierda y una lesión en un muslo.

En el partido, disputado en el Gillette Stadium de Foxboro, Massachusetts, el técnico de México, Miguel Herrera presentó la alineación que será la base del equipo titular para el Mundial donde iniciará su participación el 13 de junio enfrentando a Camerún en actividad del Grupo A que completan Brasil y Croacia.

El gol del triunfo para los portugueses lo anotó Bruno Alves a los 93 minutos, cuando remató con la cabeza un centro enviado desde el sector derecho.

El primer tiempo del partido estuvo muy trabado y con escasas opciones de gol para ambos equipos.

Pero en la parte complementaria empezaron las emociones. A los 48 minutos el portero portugués Eduardo Carvalho desvió un disparo de Héctor Herrera.

Dos minutos después el portero mexicano Guillermo Ochoa, quien en el segundo tiempo entró en lugar de Jesús Corona, tapó en la línea de gol un disparo de Fábio Coentrao.

México estuvo cerca de anotar a los 55 minutos con un potente disparo de Andrés Guardado, pero el balón pasó muy cerca del poste izquierdo.

Nuevamente Carvalho evitó la caída de su portería al tapar un potente disparo de Herrera a los 61 minutos y se convirtió en la figura de Portugal al bloquear un remate de Alan Pulido, quien escapó solo tras pase de Javier "Chicharito" Hernández en jugada de contragolpe a los 89 minutos.

Antes de la derrota ante los portugueses, México había vencido a Ecuador por 3-1 y perdido 1-0 ante Bosnia Herzegovina.

El representativo mexicano disputará el 13 de junio su primer partido de la Copa ante Camerún, siete días después enfrentará a Brasil y el 23 cerrará la primera fase contra Croacia.

Por su parte, Portugal, que integrará el Grupo G junto a Alemania, Estados Unidos y Ghana, cerrará su preparación el 11 de junio enfrentando a la República de Irlanda. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)