MUNDIAL-Cristiano Ronaldo espera que brasileños apoyen a Portugal

viernes 6 de junio de 2014 07:28 CDT
 

6 jun (Reuters) - El capitán de la selección portuguesa de fútbol, Cristiano Ronaldo, confía en el apoyo que le entregarán los brasileños a su país en la Copa del Mundo, donde dijo jugarán en el más duro de los ocho grupos.

"Competir en la Copa del Mundo en un país hermano como Brasil es atractivo", dijo el Jugador del Año de la FIFA en un blog de la página web Sportlobster (www.sportlobster.com).

"Portugal y Brasil tienen conexiones históricas y ambos países hablan el mismo idioma. Por lo tanto, creo que será una experiencia fantástica y creo también que los brasileños nos apoyarán", agregó el delantero del Real Madrid.

Ronaldo busca superar una tendinitis antes del debut de Portugal el 16 de junio en Salvador ante Alemania.

Los otros rivales de su grupo son Ghana y Estados Unidos.

"En mi opinión, tenemos el grupo más fuerte de la Copa del Mundo (...) Nuestro objetivo es, obviamente, pasar la fase de grupos y luego ya veremos", agregó.

"Llegamos a Brasil con esperanza, pero nos aseguraremos también de que nuestros pies permanezcan firmemente en el suelo", agregó.

Después de ganar la final de la Liga de Campeones con el Madrid el mes pasado, Ronaldo buscará conseguir su primer trofeo importante con su país, que perdió inesperadamente la final de la Eurocopa 2004 ante Grecia en Lisboa.

"Es un enorme orgullo representar y ser el capitán de la selección", sostuvo.

"Me llena de orgullo, satisfacción, placer y honor, pero es también una gran responsabilidad", agregó.

(Escrito por Steve Tongue; Editado en español por Rodrigo Charme)