MUNDIAL-Cuando la Copa comience, brasileños apoyarán el torneo: Blatter

jueves 5 de junio de 2014 18:29 CDT
 

SAO PAULO, 5 jun (Reuters) - El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo el jueves que confía en que los brasileños apoyarán la Copa del Mundo cuando los partidos comiencen, en medio de las manifestaciones contra el torneo y a sólo una semana del juego inaugural.

"Estamos trabajando con el Gobierno para hacer la mejor Copa de la historia, pero necesitamos del apoyo del pueblo brasileño. Eso es muy importante y tengo la certeza de que cuando comience, todo el país estará apoyando al fútbol", dijo Blatter a periodistas en Sao Paulo, tras una reunión del Comité Organizador.

Blatter recordó que cuando Brasil ganó el derecho para organizar el Mundial, en el 2007, se realizó una gran fiesta en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, pero que "algo debe haber cambiado desde entonces".

"No es posible agradar a todos, en todos los países del mundo existe gente que no está satisfecha. La felicidad general es imposible (...) (pero) el fútbol conecta a las personas", agregó.

Las declaraciones del jefe de la FIFA reforzaron la preocupación de los organizadores frentes a las protestas, que se iniciaron el año pasado en Brasil durante la Copa Confederaciones.

Las manifestaciones del año pasado llegaron a reunir a un millón de personas en las calles en un solo día y muchas se produjeron en los alrededores de los estadios que serán sedes del Mundial, donde se registraron enfrentamientos con la policía.

Desde entonces, las protestas en contra de los costos de la Copa del Mundo y por mejorías de los servicios básicos han disminuido en la cantidad de personas, pero han sido constantes en las principales ciudades del país. (Reporte de Tatiana Ramil)