MUNDIAL-DT de Brasil Scolari dice le gustaría una final con Argentina

jueves 5 de junio de 2014 14:55 CDT
 

TERESÓPOLIS, Brasil, 5 jun (Reuters) - Soñada por los admiradores del fútbol sudamericano, una final del Mundial entre Brasil y Argentina en el estadio Maracaná también sería bienvenida por el entrenador de la selección anfitriona, Luiz Felipe Scolari.

Consultado por un periodista argentino sobre si alentaría en contra de su clásico rival para evitar un enfrentamiento con el equipo de Lionel Messi, Scolari sorprendió al decir que por el contrario, le gustaría ver a los argentinos llegando a un partido decisivo por el título contra Brasil.

"Por nuestra estadística en caso de llegar hasta la final, la final que nos imaginamos sería Brasil y, del otro lado, por las características, por el equipo, por una serie de jugadores, está Argentina. Ojalá que se llegue a una final Brasil-Argentina, una final sudamericana con grandes jugadores de calidad técnica", dijo el técnico.

Brasil abrirá el Mundial el 12 de junio contra Croacia en un partido por el Grupo A, que también integran México y Camerún.

Argentina, por su parte, enfrentará en la primera fase de la Copa, que termina el 13 de julio, a Bosnia, Irán y Nigeria por el Grupo F. (Por Pedro Fonseca. Traducido por Damián Pérez, editado por Patricia Avila)