MUNDIAL-Argelia puede derrotar a los mejores equipos, dice DT Halilhodzic

jueves 5 de junio de 2014 14:57 CDT
 

5 jun (Reuters) - Argelia mostró que es capaz que vencer a equipos importantes en el Mundial de fútbol que comienza la próxima semana con una victoria por 2-1 ante Rumania en su último amistoso previo al torneo, dijo el técnico Vahid Halilhodzic.

El entrenador calificó a la victoria en Ginebra como uno de los mejores desempeños de su selección desde que asumió el cargo hace tres años.

"El equipo mostró que puede ganar a las mejores selecciones. Viajamos al Mundial con buenos antecedentes. Podríamos haber marcado más goles si hubiéramos sido más eficientes en el ataque", afirmó Halilhodzic tras el amistoso, que fue interrumpido por los hinchas antes del descanso y de nuevo durante la segunda mitad.

"Sentí que mi equipo fue capaz de elevar su nivel desde el partido anterior contra Armenia. Soy muy optimista sobre el futuro", agregó ante periodistas.

Argelia derrotó a Armenia por 3-1 el sábado en Sión en el primero de los dos amistosos de preparación previstos en Suiza.

"Mis jugadores (...) se sintieron un poco cansados, pero ya les he dicho a ustedes que estarán mejor a medida que nos aproximemos al Mundial. En 10 (días), estarán incluso mejor", dijo el técnico refiriéndose al primer partido de Argelia por el Grupo H contra Bélgica.

Pero afirmó que no está seguro aún sobre su formación titular para el encuentro que se jugará en Belo Horizonte el 17 de junio.

"Tengo algunas ideas pero por ahora debo todavía analizar 100 por ciento el equipo que jugará el primer partido del Mundial. Bélgica está un escalón por encima de Rumania", explicó Halilhodzic.

Argelia disputará un Mundial por cuarta vez pero nunca superó la primera fase. Su grupo en la Copa de Brasil, que se disputará del 12 de junio al 13 de julio, incluye a Rusia y a Corea del Sur.

(Reporte de Mark Gleeson en Johannesburgo, editado en español por Patricia Avila)