MUNDIAL-Brillo particular de Neymar presiona al delantero brasileño

jueves 5 de junio de 2014 16:52 CDT
 

Por Pedro Fonseca

TERESOPOLIS, Brasil, 5 jun (Reuters) - Los propios jugadores de la selección brasileña admiten abiertamente que Neymar es el nombre en quien apuestan para decidir los partidos del anfitrión en el Mundial, una presión que el futbolista tendrá que manejar en solitario a falta de otro nombre a su altura.

La victoria por 4-0 contra Panamá en un amistoso el martes dejó en evidencia la importancia del delantero del Barcelona para la selección.

Hasta que Neymar abrió el marcador, el equipo venía sufriendo en la cancha.

A pesar de la presencia de jugadores destacados del fútbol mundial, como Marcelo, Daniel Alves, Oscar y Hulk, solo Neymar pudo cambiar el ritmo de juego para Brasil, una situación que podría repetirse en la Copa del Mundo, que comienza la próxima semana.

"El es quien va a decidir para nosotros. Es un jugador muy por encima de la media", reconoció Fred, compañero de Neymar en el ataque.

Neymar marcó 31 goles en 48 partidos para Brasil.

El delantero comenzó a brillar con intensidad defendiendo a Brasil en la Copa Confederaciones del año pasado.

Hasta entonces cuestionado por no repetir con la selección sus buenas actuaciones anteriores con el Santos, el futbolista escogió la emblemática camiseta número 10 y cumplió las expectativas, siendo elegido como el jugador del torneo conquistado por Brasil.   Continuación...