DATOS-MUNDIAL-Infraestructura para la Copa: un trabajo que sigue en desarrollo

jueves 5 de junio de 2014 15:41 CDT
 

Por Anthony Boadle

5 jun (Reuters) - Brasil ha cumplido sólo la mitad de las mejoras en infraestructura que tenía previsto para modernizar el país antes del inicio de la Copa del Mundo, con un costo de 25.800 millones de reales (11.300 millones de dólares).

Los 12 estadios están listos, a pesar de que tres no están del todo terminados, y seis no tendrán servicio de Wi-Fi. Sólo unos pocos aeropuertos han sido modernizados y una tercera parte de los proyectos de transporte urbano, destinados a aliviar la congestión en las ciudades, ha sido entregada.

El proyecto para construir el primer tren de alta velocidad de América Latina, que uniría Río de Janeiro y Sao Paulo, nunca dejó de ser un mera iniciativa.

A continuación, los principales proyectos de infraestructura de Brasil para el Mundial que alcanzaron a estar listos a tiempo, que no han sido terminados o que fueron descartados.

ESTADIOS

Entregados:

* El mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro fue reformado y se redujo su capacidad a 78.640 asientos con un costo 1.200 millones de reales, dos veces lo presupuestado. Será la sede de la final del Mundial el 13 de julio.   Continuación...