MUNDIAL-Chile viaja a Brasil animada por rápida recuperación de Vidal

jueves 5 de junio de 2014 14:22 CDT
 

SANTIAGO, 5 jun (Reuters) - La selección chilena de fútbol inició el jueves su viaje al Mundial de Brasil animada por la recuperación del mediocampista Arturo Vidal, figura del equipo que sorprendió en la víspera jugando algunos minutos en un amistoso luego de ser operado el mes pasado de una rodilla.

Chile ganó por 2-0 el miércoles a Irlanda del Norte.

Vidal, que brilló en el campeón italiano Juventus, fue sometido a comienzos de mayo a una operación por una rotura en el menisco externo de la rodilla derecha, lo que lo mantuvo en duda hasta último momento.

Tras un recorrido en autobús por calles llenas de hinchas, "La Roja" abordó un avión privado con destino a Belo Horizonte, donde establecerá su base de operaciones en el moderno centro de entrenamientos del club Cruzeiro.

"Y nos vamos a Brasil ...!!", escribió desde el bus el delantero Mauricio Pinilla en su cuenta de Twitter, junto a una foto con sus compañeros.

Los hinchas chilenos acompañaron con una larga caravana de autos el recorrido hacia el aeropuerto de Santiago, donde cientos de personas esperaban a los jugadores para la despedida con gritos de aliento.

El equipo, encabezado por el recuperado Vidal y la estrella del Barcelona español Alexis Sánchez, pasó rápidamente hacia una zona preferencial de la terminal sin hacer declaraciones a la prensa.

Tras su llegada a la capital del estado brasileño de Minas Gerais, la selección chilena tendrá una semana de prácticas antes de enfrentar a Australia el 13 de junio en Cuiabá.

Cinco días después del duelo con los oceánicos, Chile se medirá con España en Río de Janeiro y el 23 jugará ante Holanda en Sao Paulo.

El Mundial se disputará del 12 de junio al 13 de julio.

(Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Patricia Avila)