MUNDIAL-Los amistosos no cuentan, dice Lippi tras empate de Italia ante Luxemburgo

jueves 5 de junio de 2014 11:21 CDT
 

Por Terry Daley

ROMA, 5 jun (Reuters) - El ex técnico de la selección italiana de fútbol Marcello Lippi cree que no se debe prestar mucha atención al vergonzoso empate 1-1 de los tetracampeones del mundo ante Luxemburgo, ya que aseguró que los partidos amistosos "no cuentan".

El defensor Maxime Chanot anotó el empate para Luxemburgo con un cabezazo a cinco minutos del final del amistoso jugado el miércoles en Perugia. Italia se había puesto en ventaja con un tanto de Claudio Marchisio a los 9 minutos.

"Escúchame: estos amistosos no cuentan", dijo a la agencia de noticias ANSA Lippi, quien llevó a Italia a ganar su cuarta Copa del Mundo en 2006.

"Los amistosos que se juegan antes de los grandes torneos importan tanto como los partidos jugados en agosto (en la pretemporada europea). No se les debe dar demasiada importancia", sostuvo.

El técnico de la "Azzurri", Cesare Prandelli, también dijo que no había motivo para alarmarse, pero en Italia existe preocupación por el nivel del equipo antes del Mundial. El diario Corriere Dello Sport incluso le preguntó abiertamente al entrenador en un artículo "¿cuándo vas a ganar?".

El equipo de Prandelli no ha podido lograr un triunfo desde que clasificó para la Copa del Mundo, un periodo en el que suma seis empates y una derrota ante España.

La única cosa que tranquiliza a los aficionados italianos es el hecho de que Italia por lo general logra buenos resultados cuando realmente importa.

Italia ha perdido sólo dos partidos oficiales bajo el mando de Prandelli y ni en España 1982 ni en Alemania 2006, cuando conquistó el título, la "Azzurri" estaba entre los favoritos antes del torneo.   Continuación...