MUNDIAL-DT Hong confía en que Corea del Sur puede superar la fase de grupos en la Copa

jueves 5 de junio de 2014 11:00 CDT
 

5 jun (Reuters) - El técnico de Corea del Sur, Hong Myung-bo, sigue confiado en que su selección puede sorprender a sus rivales en el Mundial de fútbol de Brasil y avanzar a la segunda fase, pese a que el equipo asiático no ha mostrado un buen nivel en sus duelos de preparación para el torneo que comienza la semana próxima.

La mejor participación de Corea del Sur en un Mundial fue el cuarto lugar que obtuvo cuando co-organizó la edición del 2002 y aunque llegó a los octavos de final en Sudáfrica hace cuatro años, las expectativas sobre su rendimiento han disminuido tras la derrota 1-0 ante Túnez la semana pasada.

Los surcoreanos, en el lugar 55 del ranking de la FIFA, entrenan en Miami antes de comenzar a disputar el Mundial, donde enfrentarán a Rusia (17 de junio), Argelia (22) y Bélgica (26) por el Grupo H.

"Sé que nunca hablé de nuestra meta. Para ser honesto, es superar la fase de grupos", dijo Hong citado por la agencia de noticias Yonhap desde la concentración del equipo.

"Una vez que se pase esa etapa, nadie puede prever qué sucederá (...) Nuestro objetivo es superar la fase de grupos", afirmó Hong, capitán de la selección surcoreana que llegó a las semifinales del Mundial del 2002.

Hong organizó un duro periodo de entrenamiento en Florida para que su equipo llegue de mejor forma a Brasil.

Los hombres de Hong partirán hacia Brasil luego de jugar el lunes su último amistoso contra Ghana en Miami. El Mundial se disputará del 12 de junio al 13 de julio. (Escrito por Sudipto Ganguly. Editado en español por Patricia Avila)