MUNDIAL-Ausencia de marfileño Yaya Touré en amistoso fue sólo medida precaución: federación

jueves 5 de junio de 2014 08:38 CDT
 

5 jun (Reuters) - El mediocampista marfileño Yaya Touré no fue considerado para el último partido de preparación de su selección de cara al Mundial como una medida de precaución, informó el jueves la federación de fútbol del país africano.

Touré fue un espectador del triunfo 2-1 logrado el miércoles por los africanos ante El Salvador en Estados Unidos, en el último duelo de los dirigidos por Sabri Lamouchi antes de debutar en el Mundial.

"Yaya Touré no ha presentado signos alarmantes en su forma física, pero el cuerpo técnico de la selección de Costa de Marfil quiere dar descanso a un jugador que viene de una lesión y que tuvo una temporada agotadora", dijo el comunicado.

Sin embargo, informes de medios sugirieron que el Jugador Africano del Año fue visto haciendo una mueca de dolor en un entrenamiento previo al partido ante El Salvador.

Touré sólo se unió a los entrenamientos de su selección el pasado fin de semana tras someterse a una cirugía en Qatar.

El ex mediocampista del Barcelona sufrió una lesión muscular a mediados de abril, pero regresó a las canchas para ayudar al Manchester City a lograr el título de la Liga Premier inglesa por segunda vez en tres años.

Los marfileños llegarán el viernes a Brasil, donde iniciarán su campaña en el Grupo C contra Japón en Recife el 14 de junio. Los africanos posteriormente enfrentarán a Colombia y Grecia.

(Reporte de Mark Gleeson en Johannesburgo. Editado en español por Rodrigo Charme)