MUNDIAL-Lesiones de Demichelis y Palacio no serían graves, dice DT argentino Sabella

miércoles 4 de junio de 2014 21:10 CDT
 

BUENOS AIRES, 4 jun (Reuters) - Las lesiones que sufrieron el defensor Martín Demichelis y el atacante Rodrigo Palacio en el partido que la selección argentina de fútbol venció 3-0 a Trinidad y Tobago en un amistoso no serían para preocupar de cara al Mundial de Brasil, dijo el técnico Alejandro Sabella.

Demichelis se torció el tobillo cuando cerró a tiempo una pelota en profundidad que buscaba el delantero Kenwyne Jones, mientras que Palacio sufrió un esguince de tobillo al caer mal en una jugada. Ambos fueron reemplazados en el complemento.

"Tuvimos problemas con Demichelis y Palacio, pero uno es un problema menor y lo de Palacio no sé si es delicado, aunque veremos si le harán un estudio", dijo Sabella en conferencia de prensa.

"No sé si es preocupante, pero a primera instancia parecía más fuerte la lesión de Rodrigo (...) Es obvio que un tema de preocupación eran las lesiones", agregó.

Argentina disputará el sábado su último encuentro amistoso previo a la Copa del Mundo ante Eslovenia, previo a enfrentar a Bosnia, su primer rival en el Grupo F que también comparte con Irán y Nigeria.

"Eslovenia es un equipo europeo, pero Bosnia tiene mayores individualidades. Pero vamos a ver qué equipo ponemos porque varios jugadores tienen inconvenientes físicos. Si bien queremos ganar, la prioridad está en el próximo fin de semana", dijo el entrenador pensando en el debut mundialista.

El técnico explicó que contra Trinidad y Tobago su equipo estuvo fuerte en ataque aunque tuvo dos errores defensivos que otra selección no le perdonaría.

"Creo que hoy (miércoles) Argentina jugó bien y minimizó al rival. Obviamente que era muy superior, pero no siempre se demuestra. En el primer tiempo se pudo haber hecho siete o ocho goles, pero hubo dos jugadas en el primer tiempo de ellos, que si tenés un rival de más jerarquía, te puede complicar", dijo Sabella.

Por su parte Palacio, quien juega en el Inter de Italia, dijo que se asustó cuando se lesionó "pero los médicos me dijeron que no es nada grave".

"Es solo un esguince, en pocos días ya voy a estar bien", aseguró Palacio. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Manuel Farías)