MUNDIAL-Argelia vence 2-1 a Rumania en amistoso con incidentes

miércoles 4 de junio de 2014 17:44 CDT
 

Por Brian Homewood

GINEBRA, 4 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Argelia volvió a mostrar el miércoles que llega bien preparada para el Mundial al ganarle 2-1 a Rumania, en un partido que se vio interrumpido por el mal comportamiento de los hinchas africanos.

Nabil Bentaleb y El Arabi Soudani marcaron un gol cada uno para Argelia, que tuvo un aliento incondicional de unos 15.000 hinchas que cruzaron la frontera desde Francia para ver a su equipo en la ciudad suiza de Ginebra.

Los hinchas africanos usaron pirotecnia para celebrar el primer gol y el partido se interrumpió a dos minutos del final del primer tiempo cuando un objeto cayó al campo de juego, lo que generó que el entrenador de Argelia, Vahid Halilhodvic, caminara hasta el círculo central para pedir calma.

Las cosas no mejoraron en la segunda parte. Una decena de hinchas entró al campo de juego para celebrar el segundo gol, y cientos más invadieron el césped al final del partido. Esto hizo que las autoridades del estadio encendieran los aspersores para que los hinchas volvieran a las tribunas.

Argelia, que el sábado le ganó 3-1 a Armenia en otro amistoso, tuvo una buena actuación desde el inicio del encuentro.

Bentaleb abrió el marcador a los 22 minutos y su conquista generó que los hinchas encendieran bengalas en las tribunas, por lo que el juego se interrumpió brevemente hasta que el humo se disipó.

Pero Rumania igualó a los 28 por intermedio de Alexandru Chipciu y los hinchas argelinos pasaron de la alegría a la hostilidad, por lo que el árbitro suizo hizo que los equipos abandonaran el campo de juego a los 43 minutos en medio de la confusión.

En una curiosa situación, los equipos volvieron al campo de juego tras un receso de 15 minutos, jugaron los dos minutos restantes de la primera etapa, cambiaron de lado y completaron el segundo tiempo.

Soudani puso el 2-1 definitivo a los 66 minutos para darle la victoria al equipo africano, que en la primera ronda del Mundial estará en el Grupo H junto a Rusia, Bélgica y Corea del Sur. (Editado en español por Javier Leira)