MUNDIAL-Van Persie sale lesionado en último amistoso de Holanda previo a Brasil

miércoles 4 de junio de 2014 17:26 CDT
 

4 jun (Reuters) - El capitán de la selección holandesa de fútbol, Robin van Persie, sufrió el miércoles una lesión en la ingle en el triunfo 2-0 ante Gales, en el último amistoso del equipo como preparación para el Mundial de Brasil.

Van Persie fue sustituido en el entretiempo tras haberse mostrado fatigado y con dificultades en el primer tiempo del amistoso, jugado un día antes de que Holanda parta hacia Brasil.

Miembros del equipo técnico de la selección dijeron a periodistas radiales holandeses que la lesión no era seria y que Van Persie debería estar recuperado a tiempo para el debut mundialista del equipo contra el campeón defensor España la próxima semana.

El entrenador de Holanda, Louis van Gaal, dijo que la lesión fue consecuencia del entrenamiento que Van Persie afrontó en las últimas semanas combinado con el regreso a las canchas tras estar meses inactivo por lesión en su club, Manchester United.

"Lo sacamos como precaución porque este no era un partido importante", dijo Van Gaal a la holandesa Radio One después del encuentro disputado en el estadio Amsterdam Arena.

"Era más importante resguardarlo para el Mundial", agregó.

Van Persie, de 30 años, retornó a la acción en los últimos tres partidos del United en la Liga Premier, después de pasar dos meses alejado de los campos de juego por una lesión de rodilla.

El delantero participó de los tres amistosos de preparación que jugó Holanda antes del Mundial, contra Ecuador, Ghana y Gales. El sábado marcó un gol contra el equipo africano, extendiendo a 43 su récord de anotaciones para la selección holandesa. (Reporte de Mark Gleeson; traducido por Damián Pérez, editado en español por Hernán García)